El foro de la manada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!!

2 participantes

A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!! Empty A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!!

Mensaje  Guttenauer Vie Ene 23, 2009 12:59 pm

METEOROloGÍA | olas de MÁS DE 10 METROS y FUERTES VIENTOS
Máxima alerta en Euskadi por una 'ciclogénesis explosiva'

23.01.09 - 10:39 - EL CORREO DIGITAL | BILBAO
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana. El fenómeno meteorológico conocido como 'ciclogénesis explosiva', que combina olas de más de 10 metros y fuertes vientos, va a poner a Euskadi en máxima alerta a partir de esta próxima madrugada. Todos los servicios de Protección Civil ya están al tanto de la situación.

A las 10.00 horas está prevista una reunión de urgencia entre los principales organismos del Gobierno vasco, diputaciones y Protección Civil para abordar la situación. Tras ello, al parecer, se emitirá un comunicado para alertar a la población de este fenómeno, que está previsto que entre de lleno en la costa vasca esta madrugada.

No es la primera vez que una 'ciclogénesis explosiva' se deja notar en Euskadi. Hace más de una década, el 20 de diciembre de 1998, la desaparición del pesquero pasaitarra 'Marero' se debió principalmente a este fenómeno. Sus ocho tripulantes perdieron la vida en el naugrafio.

Asimismo, el pasado año, en marzo, la furia del mar golpeó a Vizcaya causando importantes daños en los puertos y hundiendo más de una veintena de pequeñas embarcaciones en diferentes localidades. Una persona resultó herida en Ondarroa, y otra fue rescatada en Bakio.

El puerto de Bermeo sufrió importantes daños el pasado año por un fenómeno similar. / ArchivoLa combinación de tres factores, una mar de fondo con olas medias cercanas a diez metros de altura unida a fuertes rachas de viento y a la pleamar, fue la causante de que el temporal adquiriera semejantes proporciones y causara los graves desperfectos que se registraron no sólo en el litoral del Cantábrico, sino en prácticamente todo el Golfo de Vizcaya.

El meteorólogo Miguel Ángel Manjón, de la Agencia Estatal de Meteorología del País Vasco, precisó que en aquella ocasión frente al puerto de Bilbao se midieron olas de hasta 12 metros. En alta mar, también en aguas vizcaínas, a veinte millas de distancia de tierra, se estima que las olas superaron los 16 metros de altura.

Los vientos, por su parte, soplaron con fuerza. La racha máxima se registró en la estación existente en el cabo de Matxitxako, en la localidad vizcaína de Bermeo, donde se midieron 119 kilómetros por hora, mientras que en Lekeitio se alcanzaron 96 kilómetros.
Guttenauer
Guttenauer

http://www.lamanada.net

A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!! Empty Re: A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!!

Mensaje  Frentzen Vie Ene 23, 2009 1:29 pm

Pues a mi me han llamado para que no use las grúas. Según parece es el apocalipsis materializado en viento y tsunami. Tengo mucho miedo.
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Esta noche no es apta para cogorzas. Imaginate que sales de billares por ejemplo y se te lleva el viento. Cuando te despiertas te preguntas como es que has aparecido en el puerto deportivo, y piensas, "Joe, como me lo tuve que pasar, por que no me acuerdo de nada!!!" bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Lo peor es que te caiga algo en la cabeza.
(No aparques debajo de los arboles, por ej en Santa Ana.) study study study study
Frentzen
Frentzen

A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!! Empty Re: A mi me ha llamado mas la atencion esta noticia. Mas que nada por el nombre. Parece una epidemia y es una p. galerna. Cuidadin con las macetas!!!!!

Mensaje  Guttenauer Vie Ene 23, 2009 1:47 pm

Ya. Lo mejor va a ser aparcar en el insti, que creo que es como una zona un poco mas despejada. Aunque igual lo mejor de todo es aparcar en Santa Ana, porque a ver si tengo suerte...el seguro destroza mi coche y a meter cuello, juljul.

El Apocalipsis, jeje. La verdad es que esta mañana hacia un calor inusual para el mes de Enero.

Si apareces to´trompa en el puerto deportivo de Getxo, igual tienes suerte, estan los bares abiertos y te puedes tomar la ultima, (o la penultima), en el Moix.
Guttenauer
Guttenauer

http://www.lamanada.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado