El foro de la manada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

2 participantes

Ir abajo

¿Que opinas de la lectura?

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap10%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap0%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap0%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap10%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap20%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap20%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap20%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap20%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap0%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_lcap0%Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 10
 
 

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Guttenauer Lun Feb 16, 2009 11:41 am

informe de los editores
Los jóvenes sacan un sobresaliente en lectura

Parados y pensionistas ocuparon el pasado año la cola en el índice de lectores

i.esteban@diario-elcorreo.com Las encuestas se empeñan en romper el tópico de que los jóvenes apenas leen, y señalan con insistencia que la franja de población entre 14 y 24 años es la que más libros coge entre sus manos; para leerlos, se entiende, no para calzar mesas cojas. Ésta una de las conclusiones de 'La lectura en España. Informe 2008', un exhaustivo estudio recién publicado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Cerca de un 75% de los jóvenes lee habitualmente, mientras que el porcentaje de lectura en los mayores de 65 años desciende unos 40 puntos. Los lectores frecuentes -más de cinco libros al año- representan al 41% de los españoles, cinco puntos más que en 2000, mientras que los ocasionales -más de un libro al año- suponen un 16%, cinco puntos menos que en 2000. Con estos datos en la mano cabría suponer que los ocasionales se han convertido en frecuentes, lo cual es sólo una hipótesis, la que más agradaría al ministerio de Cultura y los editores, para quienes lo más importante es crear afición.

No obstante, con un 56,9% de lectores en términos absolutos en España, la situación no da para grandes celebraciones, pues España está en el puesto 21 entre 27 de la Unión Europea, que cuenta con un 71% de media.

El perfil del lector es el siguiente: mujer joven, con estudios universitarios y que vive en una ciudad de más de un millón de habitantes. Si los escritores se acoplaran al marketing, averiguarían los gustos de este grupo y se adaptarían a ellos. Algunos editores lo hacen, pero la literatura es caprichosa y la fórmula no siempre funciona.

Hablando de literatura, los lectores tienden a identificar libros con novelas, sin duda el género más vendido, con alrededor del 50% del mercado. Entre las personas con estudios universitarios, el porcentaje de lectores alcanza el 85%, cifra que contrasta con el 35% de los que poseen estudios primarios. El nivel educativo es para Luis González, autor de esta parte del estudio, el factor fundamental, y el progreso de la sociedad española en este sentido explica la subida en el índice lector, más que las campañas de fomento de la lectura.

Paradójicamente, la población que trabaja y los estudiantes son los que más leen, y los que menos, los parados y pensionistas, a los que se supone con más tiempo libre. En Italia se ha hecho un estudio sobre la relación entre la lectura y el crecimiento económico, porque la primera crea un «conocimiento informal» que mejora la formación y las habilidades de aprendizaje de los trabajadores, un aspecto clave en las economías desarrolladas.

«Más inteligentes»

La escuela y las bibliotecas forman el caldo de cultivo de la lectura. En Primaria, el tiempo diario dedicado a leer tiene que alcanzar, de acuerdo con la ley, la media hora, para construir las habilidades de la comunicación tanto oral como escrita, en el ámbito privado y en el académico, profesional, etc. La comprensión lectora de los estudiantes españoles ha descendido entre 2003 y 2006, mientras que el servicio y la dotación de las bibliotecas escolares se ha estancado, según critica el informe.

En estos establecimientos se sigue identificando la lectura con las obras literarias, y se dejan de lado las humanísticas, científicas, técnicas y artísticas, los alumnos apenas las usan para preparar sus trabajos y un 40% de los profesores no la pisa nunca. La implantación de las nuevas tecnologías llega a estas bibliotecas con cuentagotas, pues sólo un 10% ofrece un servicio de asesoramiento en la búsqueda de información y propone actividades formativas.

Como se insiste en el informe, leer no depende del soporte, electrónico o en papel, porque en esencia la actividad es la misma. Sin embargo, los jóvenes tienden a identificar la lectura con los libros, de los que tienen una buena opinión. En una discusión con adolescentes, recogida en el informe, «leer mucho» se identifica con «enriquecimiento cultural» y con «aprendizaje». «Leer nos hace más inteligentes», sostiene uno de ellos.

Los chavales obtienen la mayor parte de la información que necesitan de Internet. Pero si el documento que les interesa es extenso lo imprimen y conservan. Para los adolescentes entrevistados, «leer mucho» consiste en terminar al menos un libro en dos semanas. En cualquier caso, si hubiese una competición entre la lectura y el 'messenger' -que también implica la lectura- ganaría este último por goleada
Guttenauer
Guttenauer

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 44
Localización : Los Pinos - Romo

http://www.lamanada.net

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Frentzen Lun Feb 16, 2009 12:49 pm

Es mentira y no me lo creo. Si nosotros leíamos poco, los niños y jóvenes de ahora, que se han educado en la ESO y no saben ni escribir, ya ni te cuento.
Aquí lo que hace falta es mano dura. La tabla de 19 y si hace falta la del 37. Aprender a usar ábacos desde niños. Una hora de lectura diaria y divisiones con llevadas desde 1 de primaria. Todos los ríos de España y los mas importantes del mundo, no solo los afluentes del Ibaizabal que es lo que les enseñan ahora a los niños vizacainos -y a los giliputxis los del Bidasoa-, etc. Lo mismo con los montes y demás accidentes geográficos. Está muy bien saber que la colina de Leioa se llama Ikea, y el monte de Santurtzi es el Serantes, pero por supuesto, también saber que el río que pasa por Londres es el Tamesis. Y sobre todo enseñar a aprender y solucionar problemas de todo tipo. Y educación trilingüe de verdad. king king king king king
Frentzen
Frentzen

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 45
Localización : Las Arenas

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Guttenauer Lun Feb 16, 2009 1:43 pm

Frentzen escribió:Es mentira y no me lo creo. Si nosotros leíamos poco, los niños y jóvenes de ahora, que se han educado en la ESO y no saben ni escribir, ya ni te cuento.

Yo tp me lo creo. Pero tengo que reconocer que a los chavales que les daba clase les gustaba mucho leer. En paln libros muy fantasticos, de dragones, anillos, universo... Pero leian. Y es que preferian leer un libro de esos que estudiar las matrices y determinantes

Frentzen escribió:
Aquí lo que hace falta es mano dura. La tabla de 19 y si hace falta la del 37. Aprender a usar ábacos desde niños. Una hora de lectura diaria y divisiones con llevadas desde 1 de primaria. Todos los ríos de España y los mas importantes del mundo, no solo los afluentes del Ibaizabal que es lo que les enseñan ahora a los niños vizacainos -y a los giliputxis los del Bidasoa-, etc.

Pienso un poco como tu. Pero tb es importante saber por donde mas o menos esta el Deba, el Urola... Yo de pequeño me los sabia todos de memoria. A mi de peque me enseñaron que el monte mas alto de Euskal Herria era el Hiru Errege Maihai (Mesa de los 3 reyes), en los Pirineos y en Nafarroa. Se da algo tan curioso, que para las convocatoria de la Ertzaina tiene que saber quienes fueron los señores de Eibar, o como se le llamaba a la policia regional antes (Miñones, forales, mikeletes...). Tonterias de esas y despuen no saben en que año se acabo el Imperio Islamico, que son las Taifas, en que siglo fue la Revolución Industrial,cual es el monte mas alto de Africa, ni quien gobierna Bolivia, o mas grave, Inglaterra.

Por otro lado, no creo que los txabales de la play station, de la Wii, de la DS, de la Cube... Del msn, del facebook, del Fotolog... Aprendan la tabla del 28. Hay muchas cosas mas divertidas. Eso si, cuando quieran buscar un rio de Europa miraran en Internet en 20seg, y listo. Cuando tu, si no tenias enciclopedia en casa, tenias que ir a la biblioteca a buscar informacion y a hacer trabajos.Ainsss!! Que buenos recuerdos. Antes tirabas de la memoria, el abaco, la calcu tonta, el papel y el lapiz, y los famosos cuadernillos azules, con la tabla del 1 al 10, y los numeros romanos...

Frentzen escribió:
Y educación trilingüe de verdad. king king king king king

Como defensor a ultranza del Euskera, tengo q decir, que me parece medio bien que se imponga. Hay que respetar el legado culturarl de nuestros antecesores. Mios no, que son de Galiza y Extremadura. Bueno a mi me joderia al igual que el Euskera, se perdiese el galego, o en su caso el Chapurreau. Este ultimo un dialecto de Extremadura, mezcla de castellano y portugues, muy utilizado en Valverde del Fresno, sobretodo para el contrabando de cafe.

Por otro lado, si las autoridades educativas del Pais Vasco dedicasen el mismo esfuerzo al Euskera que al Ingles... Menudo mundo de posibilidades para los vascos/as...!!! Seriamos los putos amos como personas y como colectivo.

que opina usted??
Guttenauer
Guttenauer

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 44
Localización : Los Pinos - Romo

http://www.lamanada.net

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Frentzen Lun Feb 16, 2009 3:48 pm

Guttenauer escribió:
Pienso un poco como tu. Pero tb es importante saber por donde mas o menos esta el Deba, el Urola... Yo de pequeño me los sabia todos de memoria. A mi de peque me enseñaron que el monte mas alto de Euskal Herria era el Hiru Errege Maihai (Mesa de los 3 reyes), en los Pirineos y en Nafarroa. Se da algo tan curioso, que para las convocatoria de la Ertzaina tiene que saber quienes fueron los señores de Eibar, o como se le llamaba a la policia regional antes (Miñones, forales, mikeletes...). Tonterias de esas y despuen no saben en que año se acabo el Imperio Islamico, que son las Taifas, en que siglo fue la Revolución Industrial,cual es el monte mas alto de Africa, ni quien gobierna Bolivia, o mas grave, Inglaterra.

Por supuesto. He dicho, no solo los afluentes del Ibaizabal.
Por cierto y sin ánimo de polemizar. El monte mas alto de Euskal Herria es el Pico Anie en el departamento de los Pirineos Atlanticos, junto a la Piedra y Sima de San Martín a unos 20 Km de Izaba. La Mesa de los Tres Reyes es mas oscense que la Jota y tiene menos metros 2444m frente a los 2507 del Anie.

Guttenauer escribió:

Por otro lado, si las autoridades educativas del Pais Vasco dedicasen el mismo esfuerzo al Euskera que al Ingles... Menudo mundo de posibilidades para los vascos/as...!!! Seriamos los putos amos como personas y como colectivo.

que opina usted??

Cuanta sabiduría desprendes
Frentzen
Frentzen

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 45
Localización : Las Arenas

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Guttenauer Lun Feb 16, 2009 6:12 pm

Frentzen escribió:
La Mesa de los Tres Reyes es mas oscense que la Jota y tiene menos metros 2444m frente a los 2507 del Anie.


Discrepo con usted
Guttenauer
Guttenauer

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 44
Localización : Los Pinos - Romo

http://www.lamanada.net

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Frentzen Lun Feb 16, 2009 7:00 pm

Bueno, tienes razón al discrepar, por que es o era un tercio oscense, un tercio navarrico y un tercio franchute. En la actualidad, creo que está en Ansó que es Huesca. Cerca de Fago donde mataron al alcalde por un quitame ya esas pajas. En su día decían que en menos de un palmo de tierra podías estar en tres reinos a la vez, pero eso fue hace mucho, mucho tiempo.
Frentzen
Frentzen

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 45
Localización : Las Arenas

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Guttenauer Lun Feb 16, 2009 8:06 pm

Frentzen escribió: Cerca de Fago donde mataron al alcalde por un quitame ya esas pajas.
Jurl!! Ya me acuerdo. En plan aquel guardabosques que hizo de Justiciero o que emulo aquel "Fuenteovejuna, señor!"

Frentzen escribió:
En su día decían que en menos de un palmo de tierra podías estar en tres reinos a la vez, pero eso fue hace mucho, mucho tiempo.

Bueno ahora son tres naciones. Llamale X.
Guttenauer
Guttenauer

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 44
Localización : Los Pinos - Romo

http://www.lamanada.net

Volver arriba Ir abajo

Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo Empty Re: Una buena noticia. Yo estoy leyendo "Cometas en el aire" y me parece cojonudo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.