El foro de la manada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos

2 participantes

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Empty Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos

Mensaje  Guttenauer Vie Oct 31, 2008 1:52 pm

Burgos se encuentra en la zona Norte de Castilla y Leon, España

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 280px-10

Burgos es famoso por el Cid Campeador y por su Catedral

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 225px-10

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Image710

Tambien es muy conocido de Burgos, su equipo de futbol. Con Terrazas, De Pedro, Luke...Como grandes figuras. Su campo de futbol es El Plantio.
Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Rb84-810

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Burgos10

El escudo heraldico de la provincia burgalesa es;

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Burgos11

Aqui os dejo un mapa de toda la provincia,

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Acceso10

Y un mapa, para saber llegar correctamente al Valle de Manzanedo;

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 02510

Manzanedo se encuentra dentro de una comarca, que se llama las Merindades, incluye lugares como Soncillo, Villarcayo, Villasana de Mena...:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Logoti10

En las Merindades hay sitios tan bonitos y que podremos visitar mañana, como los Cañones del Ebro:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 240px-10

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 50318810

El pueblo de Puentedey (donde va Oscar):

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Puente10

Cataratas varias:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Merind11

Huertas:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 13211_10

Muros tipicos de pueblo:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Riosec10

El Invierno en el Valle suele ser muy duro:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 00206310

Y la mayor representante del pueblo de Manzanedo y de su valle es... la actriz LAURA MANZANEDO, por llevar en su apellido, el nombre del pueblo por todo el mundo:

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 79149510

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 42352211

Espero que os haya gustado la exposicion, y que paseis un BUEN FINDE

Guttenauer
Guttenauer

http://www.lamanada.net

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Empty Re: Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos

Mensaje  Frentzen Vie Oct 31, 2008 6:10 pm

Muy famoso también es Orbaneja del Castillo
Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Orbane10

Y también los Chochos de Burgos

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 667-5510

Perdón, estos otros chochos o altramuces

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Altram10
Frentzen
Frentzen

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Empty Re: Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos

Mensaje  Guttenauer Vie Oct 31, 2008 6:49 pm

Orbaneja del Castillo. Precioso

Lo de los chochos de Burgos, te pega la ostia. Jojojojojojo. Me parto. De verdad
Guttenauer
Guttenauer

Mensaje  Guttenauer Vie Oct 31, 2008 7:58 pm

JURJUR

ME PARTO CON LOS POTORROS.
Guttenauer
Guttenauer

Mensaje  Guttenauer Vie Nov 07, 2008 12:53 pm

Esos concretamente, los SALADITOS, son los que me trae mi tia de madrid, Lourdes (jur), cada vez que nos viene a visitar. A mi los altramuces me encantan, repiten un poco, pero etan esquisitos. Yo diria que son mas tipicos del sur; Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucia que de Burgos, son mas de secano. Son primos hermanos de la oliva. En breve vendra la tia Lourdes, asi que si quieres te doy unos pocos, je!!
Guttenauer
Guttenauer

Mensaje  Frentzen Vie Nov 07, 2008 3:18 pm

Yo nunca he probado los altramuces. No me han llamado nuca la atención.
Respecto a lo chochos, es cierto que son más de secano, y se dicen de Burgos, porque hay ciertas zonas donde los llaman así, no porque sean originarios de Burgos. Ademas son comunes expresiones del tipo: "Te abres peor que un chocho verde" o "pásame ese chocho que este ya no lo quiero", refiriéndose a los altramuces, claro, y no a las vaginas. Expresiones parecidas suceden en Navarra pero esta vez con las pochas de Sangüesa, que no dejan de ser alubias blancas, y que también dan mucho juego a la hora de referirse a a ellas.
En Francia, también hay una palabra muy graciosa. "CHICHI" y cuando ponen carteles para que la gente consuma ponen "Chichis calientes" y adivina a que se refieren: Al churros recién hechos.
Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Chichis+2+%E2%82%AC
Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos DSCN6168
Que gracia Suena a chichis (vulgarmente vaginas) y significa churro (vulgarmente penes). "Hay que comer chichis" "Voy a mojar el churro"
Frentzen
Frentzen

Mensaje  Guttenauer Vie Nov 07, 2008 6:30 pm

Jur, Pai!!!

Primero. Yo (y el Troni)(que sus padres son de Erjas)(cerca de Valverde del Fresno, de donde es mi familia materna)(que a su vez es el pueblo de los aitas de Rulo...), desde siempre los hemos oido llamar chochos. Es mas, llegaria a afirmar que la palabra chocho para referirse a los altramuces, es mas del Sur. Es mas calé. Incluso, osaria a rebatirte, que tu cuando oiste chocho en Burgos, se lo oiste a una persona con origen mas cañi, aun. Quiero decir, que fijo que era un conquense q pasaba por Burgos, por ejemplo.

Segundo. Lo de chichi es bastante cómico. La costumbre de los churros es una buen habito, que yo no tengo. Al igual que la siesta. Informarte nada mas, que la foto de los primeros chichis que has puesto, aqui, y dentro del mundo chuerril, se le llaman porras. Lo cual ya esta un poco relacionado con los churros propiamente dichos. Mojar el churro/porra... Con porra suena un poco mas grotesco...pero bueno.

Un abrazo a todos

Un abrazo
Guttenauer
Guttenauer

Mensaje  Guttenauer Vie Nov 07, 2008 6:36 pm

Porras. Mas gordas y largas

Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 5742043dt5.thEste finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Thpix

Churros. Finitos y algo mas cortos. (Estos no tienen muy buena pinta).
Este finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos 461189chocolateychurrosnr2.thEste finde nos vamos a Manzanedo (Burgos). Documentacion para inexpertos Thpix
Guttenauer
Guttenauer

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado