El foro de la manada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO CAPITU Y EMPRESARIOS VARIOS

CUIDADO CAPITU Y EMPRESARIOS VARIOS Empty CUIDADO CAPITU Y EMPRESARIOS VARIOS

Mensaje  Guttenauer Jue Nov 27, 2008 1:30 pm

Me acaban de llamar a la ofi, desde un nº oculto (el telefono de la ofi, tiene pantallita) diciendome que me llamaban desde el BBVA para hacerme un INGRESO, que haber si por favor le podia dar el nº de cuenta. Yo tengo orden estricta de no dar el nº de cuenta a ni Dios, y menos ahora, y tanto para cobrar como para pagar. Era una txika con voz dulce. Cuando le he preguntado a ver de que era el ingreso, me ha dicho que no sabia muy bien el cliente que me correspondia, que era del Grupo Erbasa o algo asi. A mi no me sonaba. Le he pedido que por favor me pase por fax o por mail lo que me esta solicitando (para que lo vean mis jefes o compañeros y decidan). Me ha dicho que me lo pasaba despues de hacer el ingreso, que tenia cuarenta y pico ingresos que hacer. Yo como tengo ordenes muy estrictas, y soy muy buen mandado, y ya como no sabia ya que decirle, le he contestado "oye, pues mira ponte en contacto con nuestra BBVA de Bilbao", a lo que la tipa de voz melosa me contesta "... Y UNA MIERDA, HIJO DE PUTA", y cuelga.

Cuidado Capitu, y todos los empresarios. No deis vuestro numero de cuenta tan a ligera. Ni para pagar, ni para cobrar. Ahora en crisis, la gente se inventa mil artimañas. No es cuestion de ser pesimista, no creo serlo, creo que lo que actualmente ocurre es un bache. Es cuestion de ser precavido y prudente.

Este mismo consejo que doy a Capitu es para TODOS. Para la gente a nivel personal. No deis a nadie vuestro nº de cuenta por telefono, mail, internet... Y tp a nivel de empleado por cuenta ajena o asalariado, si no quereris que estafen a vuestra empresa. Cuidadin!!! Imaginate, Frentzen, la situacion. Te llama un proveedor diciendote "oye que teneis una fra pendiente de 1.000€ de pagarnos, ¿me dais vuestro nº de cuenta para que os pase un recibo?". La respuesta deberia ser; "No. Mejor dame el tuyo y ya te hago YO el ingreso" (él esta interasado en que le pagues, y el te ha llamado para cobrar, sabe que esta llamando a la empresa que le debe pasta). En caso de estancamiento (ninguno cede a dar su nº de cuenta) todo se soluciona con un; "pues te mando (o mandame) un talon/pagare..."

Os explico. Imaginaros que a vuestro proveedor, SUMINISTROS GRILLO, S.A. (SUGRISA), le debeis 1000€ (a no ser que sea el proveedor de siempre con extra de confianza, incluso amistad personal), y le dais el nº de cuenta. El por error (voluntario o no)os pasa un recibo por 2.000€. ¿Cuanto tiempo tardareis en daros cuenta en vuestra empresa? Depende del trabajo, las ganas... no? A veces 3 dias, otras veces 15. Si tardais mas de 15 (no es lo habitual) tendreis bastantes problemas para devolver el recibo (con sus respectivos costes). Al final con fras, justificantes y demas, SUGRISA os devolvera la pasta (si antes no ha desaparecido) con sus debidos aplazamientos (costes de intereses que no cobraras) y mangoneos varios (tiempo de trabajo que dedicas a una cosa que no deberias, pudiendo estar dedicandote a tu actividad(ganando euros) = coste de oportunidad). Si tardais menos, el daño y las molestias son menores. Pero tb las habra. Una empresa con poca tesoreria (=caja y banco), como estan muchas ahora, le pasa el recibo SUGRISAA por 2000€, cuando debia ser 1000€. Pues igual vuestra empresa habia planificado con eso 2000€, pagar 1000 a SUGRISA, 200 a PepitoSA, 500 a BrochioSA, 100 al trabajador, y los 200 restantes para caja. Pues todo se trastoca (pagos aplazados, quedar mal con los proveedores Pepitosa y Brochiosa, viajes al banco, falta de liquidez, cuentas a la vista, trabajador descontento...), porque sin la equivocacion probablemente queriendo de SUGRISA todo hubiese ido segun lo estimado. Mientras SUGRISA (que igual tenia problemas de liquidez) tiene mil euros mas que no tenia, para ir pagando sus vencimientos. Y entre que te devuelve la pasta, se pone en contacto contigo... y tal (al igual que con los abonos) puede pasar mas de un mes.

Tened cuidado y ojito con a quien dais la cuenta. No es pesimismo, es prudencia.

Última edición por Guttenauer el Jue Nov 27, 2008 1:48 pm, editado 1 vez (Razón : errores varios)
Guttenauer
Guttenauer

http://www.lamanada.net